Gmail.com

Historia de www.gmail.com
Para los que están buscando los comienzos del sistema de correo electrónico número uno del mundo aquí va una breve recopilación histórica:

En un comienzo Gmail era de uso exclusivo entre los empleados de Google. Paul Buchheit desarrolló el sistema muchos años antes de que viera la luz pública; no fue hasta el 1º de abril del 2004, que, mediante invitaciones, Gmail se liberaba para usuario.


Uno de los cambios más importantes en Gmail fue la introducción al soporte IMAP que se dio a fines de octubre del año 2007.
gmail.com

Gmail.com
Aunque muchos no lo saben, www.gmail.com ya existía antes de que fuera el correo de Google. Antes de ser adquirido por Google, Gmail era un correo electrónico que daba soporte al sitio gardfield.com del famoso gato de tiras cómicas.

Estos son algunos recortes de diarios de la época que hablan del gran lanzamiento de un nuevo correo electrónico desarrollado por Google.

“Google lanza un nuevo servicio de correo electrónico basado en la web. Gmail espera que las personas puedan buscar y usar su correo tan fácilmente como lo hacen con Google”.

Sistema de invitaciones
En el comienzo Google otorgaba registros a través de invitaciones. El sistema era restringido y no a cualquiera le llegaba una invitación, también cabía la posibilidad de enviar una solicitud pero la misma podía ser rechazada o no.

Las primeras invitaciones fueron enviadas a empleados de la propia compañía Google los cuales además contaban con un número limitado de invitaciones, al comienzo fueron dos invitaciones por usuario, con el tiempo la cifra fue aumentando.

Ya en enero del año 2007, Google decidió liberar Gmail por lo que cualquier usuario puede tener una cuenta sin necesidad de tener una invitación.

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos
Registrarse en Gmail es un emprendimiento privado. No tiene relación directa con Google o cualquiera de sus productos y/o servicios asociados. Es un sitio de divulgación de tutoriales y noticias.